Sunday 9 October 2016

EL OTOÑO



EL OTOÑO 

Cada año uno debería tener su otoño me dijo  el hombre que acababa de llegar a mi consulta, con un problema existencial, llegó puntual a la cita que eso lo admiro entre mis clientes, alto de piel bronceada, ojos penetrantes y labios fuertes que apretaba mucho cuando mencionaba ciertas palabras de connotación fuera de lo comun. 
Yo ahi sentada escuchándolo,muy en privado, como el pidió No quiso que se quedaran mis estudiantes en entrenamiento, pensé  inmediatamente que era un caso muy difícil. 

Empezó contándome: Mire doctora, yo tengo mi mujer y vivo con ella es joven como yo y ahí vamos los dos tratando se salir adelante, siempre pensando que uno de estos días nos regresaremos  para su país o para el mío, tal vez, uno no sabe,   tener hijos y hacer una familia. 
Desde  que estamos en este aquí,  todo nos ha salido muy bien a los dos, nos encontramos en esta soledad  que es la inmigración y nos juntamos felices. 
Pero hace un año, para Otoño,  justamente,  me quedé sin trabajo, de limpieza, que  es lo que hacemos los dos. Así que me metí a un grupo en Facebook en donde se ofrece o  busca trabajo. Yo me inscribí y puse el aviso ofreciéndome  para limpiezas.  Un día después me llamo una inglesa y me dijo que estaba buscando una persona, hombre o mujer,  para limpieza y trabajos varios  todas las tardes de 2 a 11m pm y el pago eran  £300 a la semana.  Me pareció maravilloso hasta el pago, era mas de lo que había estado recibiendo.  Ademas, -me dijo- tendría libre los sábados por la tarde y el domingo . Me puso una cita para el siguiente día a las 3 de la tarde para la entrevista. Le dije a mi novia,  los dos  muy felices de lo afortunado que era encontrar un trabajo tan rápido,  encontramos la dirección y me fui a presentar. Llegué antes de la hora indicada, satisfecho de mi puntualidad inglesa que he ido aprendiendo desde que vivo aquí. 

Ella una mujer de más o menos 50 años, bonita, sin ser una diosa, rubia tristes y cansados  ojos azules, cuerpo bien cuidado para su edad y una expresión casi maternal, que me dio la confianza suficiente  para sentarme y relajarme. Ella vive en   una casa  cuidada, y muy grande para una sola persona. Tanto que al llegar pensé que eran oficinas o algo así.  sin embargo  al timbrar ella misma abrió  la puerta y me ofreció una taza de té, sentados en la mesa de su cocina que casi era tan grande como todo  el apartamento en el cual vivo con mi chica, empezamos una conversación, bastante agradable acerca de lo que a mi me gusta y no me gusta, de mi edad de donde soy, cuanto hace que vivo en este país, en donde he trabajado antes,  de si hago o no deporte de si me gusta o no el sexo, ahi me quedé sin entender pensando que debía repasar mis clases de ingles, pero ella siguió: que, qué tan bueno era en la cama, que si era heterosexual o bisexual.  todo esto se iba poniendo un poco difícil pues yo seguía pensando en la entrevista de trabajo y a la pregunta en ingles are you hot? yo respondí:  “no, no yo uso mi propio uniforme que me mantiene fresco”. Seguía, sin saber qué decir o qué había escrito mal en el aviso del grupo  de Facebook.  Al final  cuando ya me encontraba incomodo y mi pantalón se apretaba cada vez más.  Le pregunté en mi mejor inglés si ella estaba buscando un limpiador o un amante, entonces ella, sin cambiar la expresión de su rostro, ni el tono de sus mejillas que seguían siendo muy  blancas trasparentes,  me respondió: “both and the payment still £300 per week” entonces ahi si mi pantalón abajito de la cintura casi explota. Yo sin palabras y mirándola no supe qué decir, y así se lo dije; ella respondió:  -no,  no te preocupes no te pagaré por pensar.  Aquí debes estar todos los días a las 2 pm, limpias, lavas la ropa, haces comida y antes de  las 5 pm yo llegaré para comer, compartimos  una bebida y vamos  directo a la cama de la cual solo podrás salir a las 10pm. 

 Doctora, -dijo mi cliente-  yo acepté. Usted debe saber, £300 libras no son fáciles de ganárselas, menos  haciendo  oficio, y debo ser honesto, todo esto  me sonaba a una aventura y dígame usted doctora, cual hombre no quisiera una gringuita  calientita todos los días  y  su chica esperándole en la casa para lo mismo.Nooo…  Eso era un sueño. 
Empezamos el training  en ese mismo momento,  pues había que probar la mercancía. Y la verdad, aparte de liberar la presión de mi pantalón, todo fue maravilloso. 
Ya voy para un año trabajando y mis pagos llegan cada sábado sin falta, ¡en efectivo!, mi novia está feliz,   aunque a veces me faltan fuerzas, porque mi jefa es muy exigente y muy buena en su parte del trato. Yo lo manejo  con mi chica excusándome  de cansancio por todo lo que hago durante una jornada tan larga y al duro peso de mi trabajo.  Todo ha salido como ella dijo el día de la entrevista, ni una palabra de más o de menos, hasta me dio vacaciones pagas. 

Una vez que mi cliente  se quedó en silencio le pregunté, cual era el motivo de su consulta. El se encogió de hombros y dijo: No se… pensé que usted podría ayudarme.  Le dije que él debía aclararse la razón por la que había ido a verme, que yo no sabia como ayudarlo si el no me decía lo que quería 
Luego de pensarlo por un momento me dijo en voz baja y casi en secreto:
“ Ah es que me siento cansado quisiera dejar este trabajo, pero £300 me harían falta.  Esta es época de cambios, fíjese que hasta los árboles botan sus hojas y esperan unas nuevas”. 

“Pensé que de pronto la  Doctora, conoce a alguien  o usted misma, ¿por qué no?  que me pueda ofrecer el mismo trato y  pague £500 a la semana. Por las incomodidades, usted entiende: Cada año uno debería tener su otoño.  

No comments:

Post a Comment