Monday 7 March 2016

YO THINK-EO 

Es una trampa, la cultura. Una conveniente imposición de los dueños del poder, ellos en el mundo dicen que así es, así ha sido y así será. Con esta disculpa en India casan a las niñas desde los 9 años con hombres de 50, viudos o enfermos. Esta practica milenaria,  es culturalmente aceptada, socialmente forzada y las niñas terminan pensando que eso es lo correcto, que así lo hicieron todas las mujeres de su familia y así seguirá siendo. sin  importar que ellas mismas mueran en la primera relación con su nuevo dueño. 

O  la aceptación religiosa y cultural de la ablación, proceso de destrucción del clítoris y los órganos externos femeninos, una técnica arraigada y consentida en 29 países africanos, con la disculpa que las mujeres no necesitan y no deben sentir placer, o que mientras exista dolor en los órganos genitales ellas no tendrán relaciones sexuales ilícitas. Igualmente es ta aberración, es aceptada y practicada incluso por las mujeres ancianas y las mismas madres,  sin importar  que eso signifique violación a los derechos de las niñas, dolor, infección, o  muerte. 

Otra forma cultural impuesta:  las religiones;  un pueblo es judío, católico, protestante,  musulmán, o lo que sea porque tradicionalmente así es,  porque sus  antepasados lo fueron sin alegar sin preguntar, sin permitir cambios. 
La cultura es  la manera más  es eficaz de, gobernar, de usurpar, exigir el cumplimiento en nombre de la tradición. Es valido para los que comandan un país, para los que regentan  el mundo para ellos, que nos necesitan a todos tradicionalmente buenos, maleables, fáciles de manejar.

Afortunadamente, nos movemos hacemos maletas y nos vamos. Aprendemos, vemos el mundo, nos convertimos en  “new arrivals”, con la maleta llena de sueños, tristezas, deseos, miedos o esperanzas.
Todos los equipaje son distintos, es como si  empacáramos, nuestras costumbres y las fuéramos  deshaciendo lentamente, al principio con orgullo de mostrar lo que somos, lo que traemos. Lentamente, ya no las sacamos más, las dejamos allí, guardadas. Con los días, cerramos la maleta con llave, con los años la escondemos en el rincón de los trastos. 

Entonces es cuando nos descubrimos re-diseñados, con  nuevos aprendizajes, ya no aceptando lo que culturalmente me impusieron, ahora pienso en  lo que quiero, lo que me conviene, lo mejor a mi alrededor, juzgo lo que veo, pongo mi pensamiento critico a trabajar, me llaman anarquista, comunista, feminista,  libre pensadora, o puta pero sigo siendo esa quien empacó cultura, tradición y religión para descubrirse  a no aceptar simplemente porque me dijeron que así era, es y será. 

Y bienvenidos,  esos nuevos matrimonios de palabras raras inventadas pero deliciosas; recordándome quien soy y de donde vengo. 
Por eso es que hoy yo posteo tu mopeas el juevea nosotros faxiamos  vosotros flipais y ellos se ríen de todos.






No comments:

Post a Comment